RSS2.0

Maraton Ciudad de San Nicolas

miércoles, 29 de octubre de 2008

Publicado por: Ezequiel Ruiz Memler

El representante de Mar del Plata Santiago Figueroa, se quedó con la 4º Edición Maratón CIUDAD DE SAN NICOLÁS”, que se desarrolló este domingo por diversos lugares de la ciudad. La carrera principal se desarrolló sobre 10km, en una reñida competencia, en la que el ganador se quedó con el duelo, relegando al 2º lugar a Gustavo Comba, ganador de la edición del año pasado, llegando en 3º lugar Cristián Alfonsin.
En cuanto a las mujeres, la marplatense Valeria Rodríguez fue la triunfadora, escoltada por Elisa Cobanea, integrante de la delegación argentina de los Juegos Olímpicos de Sydney, mientras que 3º fue Andrea Graciano.
La maratón de 10km se largó desde el Paseo Costanero por mano derecha, después llegaron a Av. Alberdi, doblaran a la derecha, y desde allí, se repitió el circuito, pasando por Av Alberdi, Av. Moreno, Savio, hasta el retome, para luego regresar por la otra mano de A. Savio, Moreno, Alberdi y paseo costanero. 3000 inscriptos le dieron marco a esta nueva realización, bajo la organización de la Asociación Nicoleña de Triatlón y el auspicio de CEM (Centro de Emergencias Médicas) y de TERNIUM SIDERAR.
Además de la competencia principal de 10km, se corrió una de integración de 3km, que no tiene clasificación y una variante que se agregó para este año, que fue las mini-maratones, para chicos de 4 a 9 años, dentro de un marco muy colorido, con muchas familias que acompañaron a los deportistas.
También se entregó el Premio PAÚL CANTERO, que recayó en Facundo Tizzi por su sacrificio y entrega permanente, además del sorteo de una computadora, que fue para el CEF (Centro de Educación Física) de la ciudad de San Nicolás.

CLASIFICACIÓN
CABALLEROS-10 KM
1- Santiago Figueroa (Mar del Plata)
2- Gustavo Comba (Lomas de Zamora)
3- Cristián Alfonsin (La Pampa)
4- Marcelo Peralta (Córdoba)
5- Junios Rounó (Kenia)
6- Matías Schiell (Trelew)
7- Darío Hosch (Rosario)
8- Ariel Bugdahl (Capital Federal)
9- Claudio Cirone (Navarro)
10- Juan Tassano (Rosario)

DAMAS-10 KM
1- Valeria Rodríguez (Mar del Plata)
2- Elisa Cobanea (Tandil)
3- Andrés Graciano (La Plata)
4- María de los Angeles Troffe (San Nicolás)
5- Marisa Prado (San Nicolás)
6- Eugenia Arias (Capital Federal)
7- Emma Lange (Capital Federal)
8- Soledad Aita (Pergamino)
9- Marisa Formaggini (Rosario)
10- Andrea Barzaghi (Pergamino)


0 comentarios: