RSS2.0

Esa Cosa Llamada Inseguridad

sábado, 18 de octubre de 2008

por Daniel Guzmán




La inseguridad en la ciudad de Rosario se volvió moneda corriente. En los barrios se vienen realizando reuniones semanales entre los vecinos y autoridades policiales y municipales para tratar de encontrarle soluciones al creciente problema de la inseguridad.
Una noticia alentadora para la comunidad es que el ministro de Seguridad de la provincia, Daniel Cuenca, anunció que se implementarán próximamente dos viejos sistemas de vigilancia para controlar el tema de la inseguridad: la ronda policial y la incorporación del vigilante de esquinas. El funcionario descartó la implementación del sistema de cámaras, tal cual impulsa el concejal Jorge Boasso en uno de sus propuestas.
Más allá del reequipamiento al que está siendo sometido la fuerza policial, con la llegada de patrulleros y motocicletas, Cuenca expresó su deseo de que para 2009 vuelva el vigilante de la cuadra.
Si bien causa algo de alivio para la ciudadanía dichas noticias, lo que piden los habitantes es que se modifiquen las leyes con respecto a la detención de los menores y cumplimiento de penas de demás presos.
Entonces, de esa manera, acusan, se obtendrían resultados más favorables a la hora de combatir el delito.

Inseguridad
View SlideShare presentation or Upload your own.

0 comentarios: